ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

viernes, 4 de junio de 2010

¡¡¡¡CONTINUAMOS CON LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO !!!!


Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..............

DON HUGO 11

Hace un tiempo atrás, en una de mis vueltas por el pueblo, me puse a charlar con uno de aquellos muchachos, (tocayo mío), que le decían El Caballo Crossa, y le pregunté,

- te acordás de tu época de estudiante, quien se te viene a la memoria? Como se dice hoy “”” de que profe”” te acordás?

Y este muchacho, me dijo lo que más o menos les cuento a continuación :

- Si, tengo algunos recuerdos, del liceo, que estaba en la esquina de Podestá Carnelli y Treinta y Tres, (para ser más claro a una cuadra de la plaza) enfrente al liceo en la esquina, estaba el mercado de frutas y verduras de Martínez, y a la vuelta lo de Fileno Amaro, lo de la Familia Bayarres, el Almacén de Luis Del Pino pegado a la Agencia de Onda y al lado de ésta se encontraba el bar del Negro Pereira, frente a este bar cruzando la calle, El Correo

Y le tengo que decir. – ¡!!! pará hermano ¡!!!, te pregunté del liceo

- ah!!!! Claro, (me dice y los ojos le bailan con el recuerdo y me sigue contando lo siguiente

_ Sabe Don Hugo, por aquellos años, la Directora era Amalia, si la Señora de Del Pino y había un plantel de profesores que ni le cuento, por ejemplo, estaba La Profe De León que nos enseñaba Matemáticas (la madre de Eli, la Suegra del Quico Fleitas) otra genio de los números era Olga De León ( la madre de Lila y Beatriz), Estela Montes(Literatura), Nahir Urrutía o Estelita Pintos (Dibujo), Albano que era Profe de Física, Sonia Díaz (la hija de Pirincho) que era Profe de Música, El Cono Alves, Educación Física, El ticher Homero Cal (Inglés) este señor era un personaje que entre otras cosas se destacaba por prender un cigarro en plena clase y parárselo en la frente, mientras el alumno decía la lección , claro que cuando hacíamos teatro y el nos enseñaba, había que reconocerle lo que sabía.

También estaban los Mayol, por ejemplo Mercedes dictaba clases de Español y recuerdo aquel versito que decía…” Por qué, Cuándo, Cómo no me desespero….” (para enseñar los pronombres ), Chucha corría con la Historia y el Chucho con Química, (está aquella jocosa anécdota, cundo le preguntó a un alumno por la fórmula del Fósforo y este le contesto, ¡ La tengo en la punta de la lengua, pero no me sale!!!! Y este querido farmacéutico, entre risa y en serio le dijo ¡ Escupa, escupa, que es veneno!!!!!

Por ese Liceo, también pasaron otros profesores, como por ejemplo… aquella Profe de Astrología, que nos tenía de pescuezo para arriba todas las noches, Pragelia Palacios, la señora de Carlitos Rodríguez (el del Aserradero).

Te acordás? De La Bimba, que nos daba Historia, pero lo menos que hablábamos era de lo que había pasado cuando Artigas, Lavalleja, etc. más bien era lo que había acontecido la semana anterior.

Quién no recuerda a Mabel Gogó Rezk, y aquella envidiable pronunciación de Francés.

Le cuento de otro Profe, bajito, pelado y que muchos recordamos con cariño, el Dr. Jorge Delger, Educación Moral y Cívica, aquí tengo que hacer un recuerdo especial, ya que habían pasado por lo menos 25 años desde que este doctor fuera profesor mío en el Liceo y me lo crucé en Montevideo, (en Pocitos), cuando lo reconocí,

le dije Ud. Es Delger, verdad?”

Y muy serio me contestó “”SHI SHI y Ud. quién es?,

Como contestación le dije, : “”” El Orden, es la esencia del Universo””,

Los ojos del Dr. Delger brillaban y emocionado me dijo - ””” caramba, vos fuiste alumno mío en el Liceo de José P. Varela y mucho me emociona que alguien me recuerde con una frase de hace tantos años””” después le dije quien era yo y nos quedamos charlando por largo rato.

Alguien que recuerdo con mucho cariño y respeto era aquel profesor de Geografía que nos decía ¡ Señor o Señorita, estudió la lección de hoy? ¡!!!Pase al frente,

Que yo lo diga hoy, de esta manera, no es nada, pero que el Dr. Riccetto, te mirara con aquella mirada fuerte, imponiendo respeto, no era changa mi amigo, es que no te quedaba otra, o estudiabas o estudiabas, y después vino otra persona que lo suplantó pero ya era más llevadera la cosa, me refiero a su hija Beatriz (la señora del Negro Lito Pacheco, aquel fanático de Peñarol)

Claro que, cuando Beatriz te miraba de ojo torcido, imponía respeto, como lo hacía su padre Don Aníbal.

Me acuerdo de aquella Profe de Música, que era tan sensible, tan buena, que no se te podía pasar por la cabeza alguna picardía, te digo de Marysol, que si mal no recuerdo fue quien organizó y empujó para tener aquel coro de alumnos que tanto dio que hablar.

Y pensabas, que me estaba olvidando, del Quico Carbajal (Adscripto) o de aquel entrañable y queridísimo personaje Don Pastorino siempre con su túnica blanca y armado con una hermosa sonrisa, te acordás? Cuando en la puerta del liceo uno a uno nos saludaba…!!!!Buen día compañero o Buen diiiiiiia ¡!!!!!!

Bueno, la charla esta muy buena, pero me voy a seguir con mis cosas, sé que por tu cabeza, cruzarán otros nombres, otros profesores, que también se vendrán un montón de frases que fueron quedando marcadas en ti.

En otro momento, me las contás, ta?