ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

viernes, 11 de junio de 2010

¡¡¡¡CONTINUAMOS CON LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD!!!


Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..............


DON HUGO........


Te cuento algo, seguro que hiciste como yo, miraste el almanaque, la hora, todo si todo, es que seguro estas nerviosos como yo,

Hoy, es 11 de Junio de 2010, y allá, mejor dicho allí, (por que con esto de la tecnología es como si estuvieras en el lugar), bueno como quieras pensarlo, en Sudáfrica hoy arranca un nuevo mundial de fútbol, hoy juega Uruguay. Siiiiiiiiiiii, aunque no lo puedas creer después de 8 años estaremos ( no tengo que explicarte nada verdad?), te decía después de 8 años estaremos en un partido de futbol importante, en un mundial, y este nerviosismo, se vive en todo el país.

Con mi amigo Alfredo, mi hermano del alma, quedamos de encontrarnos en la casa de mi hijo, y sentarnos cerca de la estufa para mirar ese partido de futbol. Cuando voy camino a su casa, pasan los autos con banderas, y los gurises hacen sonar las bocinas de las motos, están como locos!!!!!

Mi nieta, sale a recibirnos a los besos con nosotros y me acomodo en un sillón al lado de la estufa que une, como en tantas otras oportunidades, une a la familia.

-Che, hermano, aprontamos un amargo?

-y bueno, si, pero dale tranquilo que todavía falta un rato para que empiece la transmisión

En la Televisión, pasan ese comercial que dice ¡!!!...”prendí la radioooo, ……..ya seee, no me digas que noooo , si el tipo de la radio me lo cueeeeeenta…..”!!!!!!

Estamos sentados como hipnotizados, mirando ese estuche de cuero marrón, es la vieja y querida SPICA siiiii claro que siiii, me dice “le cambie las pilas, ahora, cuando pase por lo de Icio Hernández, si hasta le di un beso a Pirula y estuve con los gurises.””

Sería el colmo!!!! Le contesto, imaginando el momento.

-queee?, me pregunta Alfredo

-Claro hermano, sería el colmo que justo hoy nos quedemos sin pilas, sin poder escuchar la radio,

Es que hoy juega Uruguay, y como estamos mal acostumbrados, de aquí, de Varela, de esta radio, mandaron un equipo para transmitir los partidos del mundial.

SHHHHHH, escucha, para un poco, escucha, ya empieza el himno. Me dice mi amigo.

- y los locos de acá, donde están?, seguros que tomando mate en el hotel (me contesto al momento)

Tan pronto como termina el himno, se escucha la voz que tanto estábamos esperando

¡!!!!! Buenas noches a todos, buenas noches a quienes nos escuchan, allí en Corrales!!!!

NOOOOOOOO, no te puedo creer, le grito a mi amigo Alfredo, ya poniéndome verde por la indignación, de lo que estoy escuchando, sigo vociferando, ¡!!!!Pero donde se cree, que esta, no cambia más, este Bolívar, siempre igual, como va a decir buenas noches?, si, acá es de día, y como va a decir Corrales, si somos José Pedro Varela, la décima de Lavalleja,

-Pero para, me dice Alfredo, quien decís que esta hablando?

Bolívar, el peluquero, el marido de Pepita, quien va a seeeeeerr

-para hermano, para dice Alfredo, tratando de poner paños fríos, me parece que esta saludando a los Corrales.

Se cortooo,

Se cortó la transmisión, ¡!!! Pero claro, la conexión la esta haciendo los del telégrafo, seguro que no se dieron cuenta, en que estarán pensando, (y subiendo temperatura, le cuento lo que me imagino)

Seguro que están sentados en la vereda, claro sacaron las sillas y los taburetes y están sentados afuera, tomando mate, yaaaaaa los veo, claro, Berto Larrosa, el Changuito, el Nene Patrón, y también el Cacho Camacho.

Y uno acá, sufriendo, sin poder escuchar los comentarios de Bolívar

_llama a la central, dice mi amigo (y me indica como hacerlo), dale manija y levanta, y cuando Cata, o la hija, o la hija de Roque, te pregunten les decís, ¡!!!! Pasame con el telégrafo!!!!!

Deja, deja, no voy a llamar nada, esperamos que estos locos sigan hablando desde el mundial.

Ahí esta, sigue hablando, dice que ¡!!! Estamos en esta gigantesca cobertura del mundial, llevando las alternativas de este partido entre Uruguay y Francia. Con el auspicio de Panadería el Triángulo, Almacenes de Ramos Generales de Doralicio Hernández, Almacén Araujo, Baldoseria Patrón, Club Centenario, Club Democrático, Club López de León, Tienda el Varelense de Jacinto A. Larrosa. Almacén de Polonio Juárez, Casa de Remates del Rubio Darío Pérez, Taller de Darío Camacho, Saman, Casarone, Farmacia Mayol, Provisión Mate Amargo, Taller Derly Camacho, Transportes Machin, Etc.

- como vas a decir, etc., le grito a la Spica como si Charquero pudiera escucharme. !!!! Mejor hubieras mandado a José, que de paso necesita tomarse una licencia. ¡!!!

Con voz, ceremoniosa dice¨””” los árbitros para este match, es la terna del pueblo, Che!!!

Quien lo diría, y los describe con lujos de detalles, ¡!!”Están vestidos de negro, los zapatos brillan, y`muy bien peinados, allí están. Carlos Rodríguez Juez y los Lineas Valentín Hernández y Rubito Díaz!!!!

Sigue el relato de nuestro comentarista…

Los acompaña una guardia policial, al mando del comisario Camilo Acosta, están Brigido Silvera, Roque y Machado, Jorgito Marichal y el Fito

Perooooo para, que se creen con custodia policial y todo, me dice mi amigo Alfredo y me alcanza un mate.

Así, escuchamos el relato que nos va pintando las jugadas como si estuviéramos allí, o por lo menos es lo que intentan, y de pronto ese grito que sale por la Spica ¡!!!!””” No muchacho, así no, quien te enseño a patear el Luis Lindiman, o el Mulato Silvera, pero como podes ser tan malo, para para,……”””!!!!!!!!!!!

-tata tata, es la voz de mi nieta que dice ¡!! Se durmió!!!!

Y allí, me doy cuenta que con el calor de la estufa, vale decir con el calorcito del hogar, había dejado que los duendes de la imaginación, hicieran de las suyas y por suerte

Todavía no había empezado el partido, que te parece lo miramos juntos, ta.????

DON HUGO NOS CUENTA ........