ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

viernes, 13 de agosto de 2010

¡¡SEGUIMOS CONTANDO NUESTRA HISTORIA !!!!


DON HUGO NOS CUENTA
Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en

forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..

22

DON HUGO......

Conversando con un amigo de aquellos años mozos, me hizo acordar de algunos hechos que pasaron en nuestro querido pueblo, y de seguro que cuando te los comente, vas a poner a funcionar esa maquina de los recuerdos que nos hace disparar la ficha que tenemos dentro.

Tarde de un sábado de Verano en nuestra ciudad, y lo que tenemos para mitigar el calor, es la costa del viejo y querido arroyo Corrales.

Como siempre se organizan lo grupos para ir a darnos un chapuzón y ver mas tarde que podemos hacer, por ello es que con El Torena, El Loco Leris Artigas, El Terrible y Julio Azcarate (los hijos de aquel viejo camionero de Casarone) el Hugo Crossa y Luis (conejo) Hernández (que su padre tenia la Fideria) nos fuimos caminando para el puente de la carretera, como le llamábamos

Cuando llegamos allí, había algunos más que se sumaron al grupo, como el Pájaro Rivero, El Piojo entre otros,

La idea salto de pronto

¡!!!Vamos al puente de la Vía, que es mas lindo para tirarnos, esta mas bueno!!!!

Como en una expedición, arrancamos bordeando el Arroyo Corrales, disfrutando de la sombra, de algún chapuzón para refrescarnos y seguir, para llegar al Puente de la vía, como se conocía,

A poco de llegar al lugar, los más audaces, comenzaron a tirarse desde los durmientes de la vía al espejo de agua que corría abajo a una altura que nos parecía un disparate

Había que saber tirarse, saber nadar, y tener un mucho de audacia, para hacerlo, en eso seguimos varia horas y de pronto a lo lejos, se sintió el silbato del tren que corría hacia Treinta y Tres, algunos quedaron arriba del puente parados en los durmientes, en forma circunstancial, otros premeditadamente, en cuanto se aproximaba el tren, los muchachos se tiraron al Arroyo y todo siguió así, por un largo rato, vale decir va chapuzón va salto al agua , etc.

¡!! Che gurises, nos vamos!!!!! Dijo alguien,

Y comenzamos la caminata por la vía hacia el paso a nivel.

OHHHHH, sorpresa, dos uniformados caminando hacia nosotros

Dos viejos y entrañables policías, recordados con respeto y cariño (tal cual era la imagen que nuestros milicos de Varela nos daban)

Brigido Silvera y Curreco Pereira

-Buenas muchachos, nos dice Silvera, en un tono paternalista y agrega

-que hicieron muchachos?

- Nosotros nada, estábamos bañándonos en el puente de la vía. Contesto Leris Artigas

-Bueno ché, vamos marchando para la comisaría y allí se aclara todo dijo Pereira

Llegamos al centro y te podes imaginar lo que se conmovió el pueblo cuando aparecimos en patota en la plaza, entrando a la comisaría. Donde nos enteramos que alguien había realizado en Treinta y Tres una denuncia por que habían apedreado el tren.

En realidad fue uno de los que estaban allí, que le tiro una piedra al tren desde atrás, luego que había pasado, y le pego en el único vidrio que tenia el vagón en parte trasera y que no media mas de 15 cms. por lado

Lo bueno, fue que todos debieron presentar su declaración, y pasar por ese momento que significa estar provisoriamente en situación de demorados, con el agravante de lo que cada uno suponía que le podría pasar al salir del calabozo,

Unos decían que no les importaba, a mi no me van a decir nada mis padres,

¡!!! Mi vieja, me mata ¡!!!!!Decía otro

Julio Azcarate, le decía a su hermano lo siguiente

¡!!!!!paaaa, Terrible y al viejo que le decimos?, nos mata a palo!!!!!!

-No, Julio a mi no, yoooo me escapo, arréglate vos!!!!!!

-¡!!!!Ya me veo, cuando me diga, Julito que hiciste?!!!!!!!!!!!, nada papá, nada

Y va un cintazo pa´ ya!!!!!

-¡!!Que vergüenza Julito, que hiciste?!!!!!!

Otro cintazo pa´ca!!!!!

Y yo, (decía Julio) lloro un poco, me deja y y ya esta,

Bueno, tan mal no me va a ir, pero esta noche me pelo pal´baile

Después de tanto sufrimiento, que lo peor era ver a la gente aprontándose para un baile que había esa noche en el Democrático, y nosotros en el calabozo.

Claro esta, que después de haber cumplido con el cometido de darnos un fuerte rezongo, aquellos policías de la época, nos soltaron no sin antes lograr que quien había tirado la piedra lo confesara y sabes que ?

En este momento, después de tantos años tengo que decirte algo

¡!! El que tiro la piedra, fue el que escondió la mano!!!!