ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

viernes, 20 de agosto de 2010

¡¡¡CONTINUAMOS CONTANDO NUESTRA HISTORIA!!!!!!



DON HUGO NOS CUENTA
Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en

forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..

21

Como siempre, mi amigo del alma, Alfredo, viene a preguntarme…

- que hacemos el 24?, nos juntamos con los muchachos? Salimos a nostalgiar?

-No se, que se yo, y bueno si te parece. Le contesto, con la cabeza en otra cosa

Alfredo, conciliador, tranquilo y seguro como siempre, me contesta

- deja, yo me ocupo, hablo con ellos y vemos que hacemos, ta?

El asunto es que mi amigo, cincuentón largo , pasará a buscarme para reunirnos en la fiesta que organizan el Sapo Gorosito y El Cacho Altez, donde nos juntaremos (según él ) con los muchachos-

Se viene, se siente, como decirte que el próximo 24 de agosto, es la Noche de la Nostalgia. Bueno, mejor no te lo digo, ¡!!!!!Te lo recuerdo!!!!!!

No se que ponerme, por que aquello que siempre dicen las mujeres, de que los hombres nos tiramos cualquier trapo por encima y estamos prontos, hoy no funciona.

IMAGINATE, si me pongo los Oxford, quiero decir los pantalones anchos, los acampanados, como son ajustados arriba, cuando me agacho tengo miedo que se me rompan en la entrepierna, nooooo, por eso no,

es por que estoy con la barriga, que se me explota, y te diré que no es por el ultimo par de platos de ravioles que comí, sino por que ese pantalón era para cuando no tenia los flotadores incorporados,

La camisa floreada, con cuello amplio, de seda, no me queda para nada bien, mejor te digo me veo un desastre, por que me faltan como unos 15 centímetros para que se junten botón y ojal. Y parezco un matambre arrollado por encima de la línea de flotación, (léase por arriba del ombligo)

los zapatos con plataforma, bueno, te diré que cuando me los pongo, veo que no me quedan tan mal, es mas me voy convenciendo que estaría bueno que esta noche los ponga en funcionamiento, y Hooooo sorpresa, cuando doy el segundo paso noto que me apretan , y mejor debo confesarte, el dedo chico parece que se me estrangulara, ¡!!!Serán los juanetes’?!!!!!.

EL PELO, ¡!!!!!!DONDE ESTA MI PELO????? ¡!!!!

Aquella larga, negra, y hermosa cabellera, donde quedo? Pero al fin, en algo no tengo problema, ¡!!!Vaya sorpresa!!!! Mejor dicho ¡!!!!Vaya consuelo!!!!

Son como las 23 horas, y tal cual un caballero ingles, (por la puntualidad), mi hermano del alma, Alfredo, pasa a buscarme, y entre incrédulo y risueño me suelta su comentario

- ¡!!! Que te pusiste?!!!! Pareces Demis Roussos,

-deja, que voy a ser como el gordo ese le digo, muy suelto de palabra

-pero en serio hermano, con esa tunica estas igualito!!!!!

- tenes razón, sabes que tenes razón, y arranca que llegamos tarde, le digo con un tono bastante calentito.

En el camino me voy convenciendo que entre el gordo cantante y yo, no hay diferencia, por que me puse un mameluco viejo ( como el que usaba el loco Humberto Rivero te acordas?) , un par de sandalias (que fue lo único que me pude calzar) y arriba de eso un poncho de tela (que usa mi nieta para jugar)

Al llegar al punto de encuentro, los muchachos me saludan, felicitándome,

-¡!! Que bueno, ché, que bien estas,

-¡!!! Buena imitación, me dice Jorge Ibáñez, te pareces a un cantante, paraaaa , paraaaa, que no me acuerdo el nombre, y larga la carcajada

Con la yugular a punto de saltarme, le digo ¡!!! No me jorobes Jorge, que terminas haciéndote chapa y pintura en todo TU lomo!!!!! No me aguanto y le suelto un …

¡!!! Por que no te miras, fíjate lo que pareces con ese pantalón a cuadros marrones, esa camisa rosada y esas botas con taco,

- Travolta, se parece al John, grita Raúl García (el Tony chico) desde el fondo,

Miro para todos lados a ver a quien encuentro y que sea mi tabla de salvación, lo encuentro, allí esta, allí esta, (como la Puerta de Alcalá) viendo pasar el tiempo,

Peinado a la gomina, como si lo hubiese agarrado un gato, detrás de unos lentes grandes, pantalón vaquero y camisa blanca, y mirándome como preguntando y este gordo de donde salio?, sabes quien es, el Huguito Silvera, el hijo de Panchito que trabajo en Saman.

Suena un acordeón y si claro que si, allí esta Juancito Carnales y su versión de ¡!! Que manera de cantar, con Ramón y Con María….!!!!! Otros conversan animadamente. Se siente que en otra parte de la fiesta, hay gente riendo, y ese clásico de siempre …!!!!! Ah, y te acordas de….!!!!! Que me parece que lo dijo Mabel Azcarate, o si no Fue alguna de las muchachas de la familia Condesa. O sería de las hermanas Espinosa.

Pero como quien no quiere la cosa, estamos en pleno ruido, disfrutando de algún liquido color ámbar, nos acompañamos con una picadita de esas que te imaginaras, no apta para los de colesterol alto, o hipertensos, que se yo, abundan los riñones, chinchulines, chorizos, mollejas, ravioles, ensaladas, etc. Estamos como transportados al pasado, nos miramos y sentimos la misma vitalidad que cuando teníamos 20 años o un poco mas.

Suenan los Quique Villanueva, los Donald, Las Tormenta, también podemos escuchar la Joven Guardia, los Iracundos, Los Pasteles Verdes y…

Hay un grupo de muchachos, y muchachas que insiste ¡!!Vamos a cantar una que sepamos todos!!!! Y Se forma un coro con Ney, Verónica, Lourdes y Beatriz Ricetto, Alberto Charquero, El Negro Lito, El Nene Patrón, Mabel Casuriaga, Susana Pereira Estela Freire, Gustavo Bascuas, Raúl Azcarate, Luisito Cabral. El Quico Fleitas, Ely De León, y que se yo cuantos mas, claro falta la mano de Marysol por que suena tan desafinado que si Cacho Castaña, los escucha, les pone en penitencia y a repetir 100 veces, ¡!!” café la humedad, sábados con trampa,….!!!

Pero el contrapunto no se hace esperar, otro grupo liderado por Mario Aparicio, con Mario Acosta, El Pincho Fernández, Gustavo Larrosa, El Pájaro Rivero, Jorge Ibáñez, y muchos mas les dio por ¡!!! “Buenas noches queridos conejos,…”!!!

Claro que esto no quedo allí, por que el Cacho Altez, se junto con el Lerucho Artigas, El Hugo Crossa, Alfredo y Miguel Minchilli, Antonio y Juan Carlos Yapor, y que se yo cuantos mas, se les dio por arrancar a cantar ¡!!” que me importa que se rían y nos llamen los mareados,….”!!

Otro grupo se ha formado para la ocasión con el Chiche Salomón, El Pitera, El Zavala, el Torena, El Gato Trias, El Nelson Fernández, los Azcarate (Julio y El Terrible) Julio Ramírez, José Luis Araujo, y otros muchachos, que entonan ¡!!!! Las olas y el viento…!!!!!

En otro rincón están los muchachos de la Orquesta con Pastorino, Ernesto, Julio Ramírez, aprontando los instrumentos, para recordarnos temas como, Muchacha ojos de papel, o alguno de aquellos movidos tropical como La Arañita de Martita, otros de los Wawanco, o los de Katunga

La que trata de poner un poco de orden a todo esto es La madrina Reina Hernández, con su yerbatofono y las manos en la cintura, déle soplar ese instrumento que es nada mas y nada menos que un viejo mate galleta, cortado al medio al que Reina le saca sonidos soplándolo, procurando que le demos un poco de bolilla,

Claro que como quien no quiere la cosa se nos va yendo la noche, entre risas, alegría y mucha cordialidad,

No pude apreciar quien lo dijo, pero se que grito, ¡!!!!Paren veteranos, que bicho los pico!!!!

Creo, que muchos ensayamos una explicación, una justificación, una forma de expresar lo que sentimos

Y sabes una cosa, tienen todos razón, es una noche donde los duendes de la nostalgia hacen eso, nos dan por unas horas la oportunidad de sentirnos jóvenes, de recordar cosas de nuestra juventud, de bailar y nostalgiar las porteñadas, de acordarnos de unos cuantos lideres de la música tropical, de volver por un rato a saltar con la música de los 70, 80,90

Aunque al otro día, te vas a sentir como yo,

TODO DESCANGALLADO

Te prometo que te sigo contando los detalles de esa Fiesta Inolvidable donde paso de todo, pero ahora, me voy a descansar un rato y después la seguimos, ta?