ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡¡SEGUIMOS CONTANDO NUESTRA HISTORIA !!!!


PATRIMONIO VARELENSE DON HUGO NOS CUENTA
Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en

forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..

PAREN, ¡!!!!!!PAREN LAS ROTATIVAS!!!!!

- Momento Jorge, momento que estoy llegando, que? !!!!Pensaste que no llegaba!!!!

-Don Hugo, es que estamos aprontando todo para ponerlo en la página, que le pasó que viene corriendo y agitado?

-muchacho, te cuento (le digo mientras voy tomando un poco de aire) vengo de una recorrida por el pueblo, y las piernas no me dan mas de tanto caminar, es que los chiquilines del barrio, me sacaron alto del piso en un Tour que organizaron con esto del DIA DEL PATRIMONIO.

-y valió la pena ?, pregunta Jorge mirando los papeles que le doy con las anotaciones que hice.

-hora 8.00.-punto de encuentro en la plaza junto al monumento al Prócer, de allí recorreremos los edificios emblemáticos del centro de nuestro pueblo, primer parada LA COMISARÍA, de allí,.- ¡!!!!!! Paren un poco, paren un poco, Uds. están locos?,!!!!!!

-pa que queremos ir a la comisaría? , mira si todavía no tienen ningún preso y para inaugurar los calabozos, nos meten adentro.

Si lo que pretendemos es mostrarles a los gurises, cuales son los lugares que son patrimonio de nuestro pueblo, de nuestro José P. Varela, lo mejor arrancar así:

- hora 8.00 nos encontramos en la plaza y a patacón por cuadra nos vamos a uno de los centro culturales emblemáticos como es CINE RIVERA, para decirte cuantos momentos hermosos vivimos allí dentro, cuantas películas nos mirábamos los fines de semana, cuantos artistas desfilaron por aquel escenario que había detrás de la pantalla, cuantas veces grupos de jóvenes de la parroquia y otros del liceo, hacían teatro con obras como ¡! En Familia, Barranca Abajo, El Conventillo de la Paloma!!!!

Visitaremos EL GIMNASIO SAN LUIS, para contarte lo que eran aquellos torneos de futbol comercial, como era antes, cuando no había gradas, cuando no tenía esta actual infraestructura.

Pasaremos por la vieja CANCHA DE PELOTA A MANO de López de León, y LA CANCHA DE BOCHAS, EL MOLINO DE LÓPEZ DE LEÓN y las instalaciones de CASARONE, de allí seguiremos caminando por el viejo camino a LA REPRESA, y contemplaremos ese hermoso espejo de agua, el viejo y querido murallón, con su caída de agua, ese chorro que quienes están lejos del pago, aun lo sienten, corriendo por todo el cuerpo, (como en este momento te pasa, cuando estas leyendo esta pagina)

Claro que si!!!!! La foto, Che, todos parados para la foto!!!!! Muy cerca tenemos EL VIEJO MOLINO y por supuesto ¡!!!Otra foto, aquí con los muchachos!!!!!!

Vamos, vamos que nos vamos!!!! Grita alguien para juntarnos mientras, conversamos un poco para despuntar el vicio, recordando algún picado, algún festejo de fin de año, algún aniversario del Club de mis amores, como River, Barrio Coya, La Aurora, Rosario, en fin el que sea, pero que en forma alegre compartíamos en un asado aquí en LA REPRESA .

Nos dirigimos al viejo PUENTE CARRETERO, y de allí seguiremos AL PUENTE DE HIERRO DE LA VÍA, como siempre le dijimos, también son parte de nuestro patrimonio, como lo son sin lugar a dudas, LA ESTACION DE TRENES, ¡!!!!!Cuantos recuerdos!!!!! Mirar sus vías, los galpones y sentir en nuestros oídos el ruido del pata e fierro.

Pero no, ¡!!!!No estas soñando, es un tren que llega a nuestra estación y estará parado unas horas, ¡!!!! . Con razón había tanta gente caminando por el andén, sabían de su llegada y se vinieron a esperarlo,

- Buenísima idea, le comento a Jorge, que sigue leyendo.

Recorremos las instalaciones de LA FERIA DE LA ESTACIÓN, que esta cruzando las vías, ya con rumbo al centro del pueblo, pasamos por la vieja Cancha de Coya, el hangar y la pista de carreras, pasaremos por los galpones de Hicio Hernández, los galpones donde funcionara la barraca de cueros de Martín Rezk, llegando a la plaza, donde se encontraban las instalaciones de Saman, el Banco Republica, el Club Centenario, El Banco Mercantil, el Hotel Escamendi, La Caja Obrera y un poquito mas abajo veremos donde estaba la AGENCIA DE ONDA.

NO!!!! No te puedo creer, allí esta, lo puedo ver….. Es Gordillito que sale corriendo en su bicicleta negra, grande, con freno a varilla, y no puedo evitar preguntarle

-para hermano, a donde vas tan apurado, que te paso?

-Don Hugo, déjeme que estoy de raje a la casa de Caruso-

-pero muchacho, paso algo grave ? le pregunto con preocupación.

Y largando una sonrisa cómplice me dice ¡!!!! Recibí la llamada de Carlitos Olivera Sosa, alias Caruso, que me dijo CERRAME LA PUERTA DEL RANCHO QUE LA VACA ME VA A COMER EL COLCHON!!!!!! (que era de pasto).

Y sabes algo amigo? edificios, lugares o este querido y entrañable personaje de nuestro Varela, también merece un recuerdo, por que Caruso, como tantos y tantas personas que vivieron y aún viven con nosotros, son parte de NUESTRO PATRIMONIO VARELENSE

Gracias, por permitirme saludarlos a TODOS y nos estamos viendo, ta.?