ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

viernes, 3 de septiembre de 2010

¡¡SEGUIMOS CONTANDO NUESTRA HISTORIA !!!!


DON HUGO NOS CUENTA
Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en

forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..
24

Bueno, como quien no quiere la cosa, otro día para la jubilación, como diría un compañero de trabajo. . Voy a poner un poco de agua para unos mates, lo apronto y espero que llegue mi amigo .

En un rato, también van a llegar mis nietas, que andan con una tarea para el colegio y quieren reunirse con las compañeras, en que andarán?

-hola tata, me dice la chiquita, invitándome a comer un trozo de manzana

-gracias mi amor, pero ahora no quiero, estoy por tomar unos mates le contesto

-que podemos hacer abuelo? (me consulta la nieta mayor), dame una idea

-Pero es que todavía no sé, que es lo que quieren hacer?

En pocas palabras, Candela y Julieta me explican que en el colegio, les han encomendado hacer una tarea, que tiene que ver con la solidaridad, con ayudar a nuestro semejantes, tienen que planear el trabajo, etc.

-tenemos que hacer algo muuuuuy importante, para que la gente del pueblo sepa que fuimos nosotros, dice un chico con actitud de líder.

- ayyyy, que bueno, y ayudamos a los abuelos y pasamos la tarde con ellos, comenta otra compañera

-pero que hacemos?

-busquemos en Internet, que allí hay de todo y sacamos ideas, dice un gordito detrás de unos lentes con aire de intelectual

Siento el ladrido de mi fiel compañero de todos los días, festejando que llega Alfredo y para mí la salvación, por que aprovecho para involucrarlo y entre los dos brindarles una solución a mis nietas y sus compañeros.

Entre los dos veteranos nos cruzamos una mirada cómplice, y Alfredo me dice

Te acordas? , cuando en el pueblo, se hacían aquellas loterías, que… y las cacerías.

Si, claro que si, y como las cuentas de un rosario, saltan los recuerdos que me hacen vivir esto que quiero compartir contigo,

Tarde de sol, un camión grande que viene recorriendo las calles del pueblo, alguien que pide la colaboración, que nos recuerda que tenemos que ayudar y que todo sirve, entre otros viene, Rafael Rodríguez, Camaño, Artigas (el constructor) Esquivel, el Chucho Mayol, y la consigna es juntar todo el vidrio que se pueda, también bronce, etc. Es para luego venderlo en Montevideo, y obtener fondos para la obra del Futuro Hogar de Ancianos, te acordás de aquella jornada?

Cuantas veces, se organizaron cacerías, siiiiii, aquellas que entre otros tenían el sello de Charquero, por ahí, a vos que estas leyendo esto, te pasan las imágenes de los Acuña, (Leonel y el chamaco) corriendo en la cachila naranja, de un lado para el otro de nuestra querida Varela, juntando, buscando y cumpliendo las distintas pistas o pasos de aquella cacería .

Como no me voy acordar, siiiiii lo tengo grabado

Caruzo en bicicleta, sin frenos, con el asiento que se le mueve para todos lados, y el manubrio para arriba, pero dale pedal pidiendo y juntando gatos y ¡!!!!!!! Metiendolos todos juntos en una bolsa de arpillera!!!!!!!

Y luego la discusión, que si está bien o no, que si vale o no, es que alguien dijo por allí ¡!!!!!! No se aclara que tipo de gatos, asi que nosotros pusimos cualquier gato, y los gatos para autos también sirven, ¡!!!!!!

Otra que vivimos en aquella tarde, verlo llegar al Chiche Salomon con una cordera luciendo una moña roja en el pescuezo y atravesada en el cuadro de su bicicleta negra.

Otras clásicas donaciones eran los bellones de lana, las bolsas de papa, de maíz, las bolsas de arroz que donaban los molinos, y tantas otras cosas

Todo servia, como también en su momento, los estudiantes de aquellos años teníamos que llenar unas planillas que traían casilleros en blanco con los números que nos indicaban los apostadores, luego cuando en la CW45, (de Treinta y Tres) se iban cantando los números, teníamos que ir marcando en nuestros cartones y ganaba el primero que lograba tener una línea completa

Otras modalidades, eran los chocolates bailables, las loterías bailables y cuando por alli alguien tuvo esa idea de organizar un raid hípico, con fin de generar un dinero para determinada obra social, se estaba dando un paso importante

Estábamos demostrando que sea en la forma que se nos ocurra, cuando queremos brindar ayuda, lo hacemos de corazón, vale decir que

teniendo como vinculo una cacería, un baile, un raid, una colecta, una rifa, que sé yo!, hay miles de maneras de ayudar, aportando un poquito, no importa cuánto, lograremos entre todos llegar al objetivo .

Seria bueno, que quienes no están en el pueblo, se acuerden de nuestro pueblo de Varela, y cuando se hace un llamado de solidaridad, aporten su granito de arena, no importa cuánto ni cómo, por que entre todos podemos lograrlo,

como lo hacíamos antes, te acordás?