ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

sábado, 11 de septiembre de 2010

¡¡SEGUIMOS CONTANDO NUESTRA HISTORIA !!!!


DON HUGO NOS CUENTA
Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en

forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..

Voy caminando por Lavalleja esa calle larga que nos lleva hasta los accesos de nuestro pueblo, pienso en mucha gente que de una forma u otra estuvo o esta vinculada a esa zona.

Me refiero a que allí se han gestado sectores de trabajo, en forma de talleres, en industrias metalúrgicas, en molinos, secadores de arroz, depósitos, etc.

Creo que es un buen ejercicio, que juntos recordemos algunos de esos sitios y también personas que están vinculadas a ellos. Por eso no puedo evitar preguntarte. Te acordas ?

El Tony García, aquel personaje fortachón, montado en una moto BMW 500 a cardan con sidecar, o en aquel Desoto blanco y verlo en su taller trabajando, soldando, chapeando, etc.

Otro que andaba también en moto, era El Coco Camacho, claro que aquella Vespa , viejita, de color azul como gastado, con ataduras con alambre, lo llevaba a todos lados y ese hombre que vivía con una sonrisa a flor de labios, que gritaba y gesticulaba cuando jugaba de golero en el campeonato comercial defendiendo el equipo de Taller Camacho, también fue impulsor de muchas soluciones para la industria arrocera entre otras, ejecutando valiosas herramientas para laboreo e importantes reparaciones.

Ya que estamos en el barrio y dentro de los fierros, no podemos dejar de recordar a El herrero Cabral, ¡!!!!!!!Si los golpes en el yunque, se sentían clarito!!!! Desde esa calle Lavalleja en la bajadita (por donde estaba la casa del Tito Olazábal o lo del Escribano Ibarra)

Hace muchos años y en el barrio de los galpones de Saman, a metros del Túnel de la Vía allí atrás de la vieja estación Ancap (con Camaño, El Araña y el Cacho) funcionaba aquel taller de Gorosito y seguro que tu te acuerdas de más gente, como de los Machín, con sus camiones y que mejor oportunidad para preguntarte si te acordas del Mudo Machín, bailando todo acaramelado en los bailes del Democrático.

Si, antes que me lo digas, me acuerdo de Derly Camacho, en su taller o metalúrgica como lo quieras llamar, y creo que todos lo asociamos con esa imagen suya detrás de los lentes de aumento, conduciendo aquel Saab Rojo que por muchos años lo conservó.

Frente a la plaza de pinos puedo ver la SHELL, con Casuriaga padre, su hijo Roberto; José Calderón, Santos Reyes García más conocido por todos como El Negro Caldera, quien supo cruzar guantes en forma profesional y que sin ofender a nadie era mejor cocinero, con su plato especial de ranas al pesto o a la portuguesa ( que supe degustar) .

Pegando la vuelta para el Barrio Coya Nuevo, por la calle que sale frente al Hospital ( así lo recordamos verdad? ) estaba otro hombre que le daba duro al serrucho, metro, clavo, lijas, etc. Me refiero al Carpintero Maldonado, que se movía por el pueblo con la bicicleta con las manijas para arriba.

No vivía allí, pero quienes peinamos canas nos acordamos del Quintero Ramírez, aquel hombre que hacia la quinta de la Escuela, y proporcionaba hortalizas al comedor de la misma. Otro que le daba duro a la pala de dientes, a la de dar vuelta la tierra, era Don Gordillo

En Otros barrios, también nos llevan los recuerdos a pensar en

El Loco Humberto Rivero, o Teperino Lenu, y su compartida pasión por los fierros, ¡!!!! En especial por las cachilas!!!!!

El chicharrón Reyes, (que corrió por el Nuevo Rumbo como ciclista) o El Turco Torres y su taller, te acordás cuando calzaba los pantalones cortos y hacía pose debajo de los tres palos.

Carpinteros como El Cholo Fernández, Patrón u Orique

Zapateros entre otros El Rengo Crossa, allí a una cuadra de la plaza, o los Medina, tanto el Baby como su padre en la calle Artigas, (para nosotros la calle de la estación) y El Negro Camilo Barreto o Bardesio

También, estaban los que reparaban bicicletas, como por ejemplo Los Hermanos Maceda, o más atrás del Gordo José Urreta

Oficios muchos, tareas otro tanto,

No puedo evitar recordar a Hugo Patrón en la baldoseria .allí cerca de la vieja sede del Club de Bochas.

Tampoco me olvido de Cupertino Olivera Padre, con su sombrero aludo, rebenque en mano montado en su caballo, trabajando en el local de ferias de la estación, y quien no se recuerda del Cacharpa y sus mil anécdotas como tropero.

Como yo, pensaras en El Carrero Martínez,

Pero sabes algo, por hoy tengo que dejarte con este lindo repaso por gente y oficios de nuestro pueblo, en otro momento la seguimos, ta.?

Por que como diría un querido sastre, Juan Yapor, ¡!!!!! Hay mucha tela para cortar!!!!