ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

viernes, 21 de mayo de 2010

¡¡¡¡CONTINUAMOS CON LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO !!!!


Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en forma descalificativa

no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y además por que en muchos casos así los conocí y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..............






DON HUGO 9

--Que dice amigazo, como dice que anda?
--Bien y Ud. Don Hugo?
--Bien muchacho, pero sabes una cosa?!!!! No encuentro la peluquería
--Don Hugo, con el respeto que se merece, Ud. Se me quedo en el tiempo. Pero sabe que . . . Cuénteme de aquellas peluquerías y de algunos comercios que habían antes, se acuerda?

Claro hijo, como no me voy a acordar, te puedo decir por ejemplo que por allá cerca de la calle que va a la estación, en el barrio que esta a una cuadra de la plaza, en la esquina, lo que pasa es que a cambiado tanto el pueblo que como te explico. Bueno ahí va!!!!!

De los barberos, algunos memoriosos se acordaran de Don Fracchia, que atendía en aquel saloncito en su casa, con el sillón blanco, redondo y el espejo colgado en la pared que tenia una caricatura que decía!!!!!”Como se va a cortar? ¡!!! Déjeme lo mismito que ese”!! (Tomado de algún recorte de diario de la época y enmarcado con muchísima prolijidad) y que te cuento la mano para afeitar con navaja.
Lo de Don Fracchia, quedaba por la hoy calle Flores Casi esquina con Av. Artigas. Pegado a lo de Name Rezk, y en la esquina estaba la peluquería de la madre de Nubio Gutiérrez,
Te sigo contando de los peluqueros, por Podestá Carnelli y a media cuadra de la plaza, estaba lo de Jesús (Pucho) Pereira, no había otro (y que me disculpe Bolívar Barrios) que hiciera el corte a la americana
como el Pucho, de mas esta decir ,algún necesitado de que su guitarra sonara bien, le pedía a este peluquero del barrio que le templara la viola, con el tiempo se mudo con su sillón, para un entrepiso que estaba en el bar del Negro Pereira, te acordas?.
Allá, (donde el diablo perdió el poncho), antes de llegar al puente de la cañada de Coya, quiere decir que estaba enfrente a la vieja y querida cancha del Barrio Coya, teníamos un Señor bajito, cortito, pero muy querido por los contertulios de los bares, te acordas de Barrera.
Otro más que también le daba duro a las tijeras, estaba allí, frente al coliseo del futbol, frente al Gimnasio San Luis, te estoy recordando a Valentín (que también se calzaba los cortos y hacia de juez de futbol)
En nuestro querido José P. Varela nos encontramos con un personaje muy querido y respetado futbolísticamente, Siiiiiii, me refiero al Señor Bolívar Barrios, su peluquería estaba en la actual calle Podesta EN EL BAR DE EL BRASILERO quien no se acuerda de las discusiones de futbol con él, de los gritos, y mas de uno que sabia como hacerlo entrar le buscaba la boca, de su peinado a la gomina, cruzándose los pelos en la nuca en el estilo patito.

Las damas también decían presente, teníamos a Delma (la Sra. Del carpintero Orique) que atendía su clientela enfrente a la casa del Cacho Fernández y Julia Maldonado.
En su momento, otra señora también metió tijera, era la peluquería de Melgar, ahí, a media cuadra de donde era el Almacén de Polonio Juárez
Enfrente al Centenario y esquina cruzada con la plaza, estaba lo de Edelma Gómez (la señora de Elvio Patrón que trabajaba en lo de Martín Rezk), que también tenía su boutique.
Ahora, si seguimos hablando de esto, seguro que nos vamos con otros oficios o personajes, por que es lo que siempre nos pasa a los varelenses, arrancamos con alguna cosa y después nos enganchamos con otra.

Así que mejor, dígame donde esta la peluquería que estoy buscando y otro día la seguimos, ta.?