ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

viernes, 7 de mayo de 2010

¡¡¡¡CONTINUAMOS CON LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO !!!!


Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios enscalificativa

no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..............

Sin importar que Club, y lo que ello puede significar para cada uno de nosotros , me cruzo en la plaza con cualquier varelense,( que peine canas) y mirando la puerta del DEMOCRATICO o del CENTENARIO salta la pregunta de siempre

TE ACORDAS??????

Estoy en los aprontes para irme al baile, estrenando pilchas, bien afeitado, perfumado, los zapatos bien lustrados.

Golpean las manos en el frente de la casa!!!!!, uno de la barra, paso por mi. La vieja, siempre cuidando los detalles, me acomoda el nudo de la corbata y el consejo que no se hace esperar,

- cuídense

- beso, beso que nos vamos. Le contesto apurado

Muuucho nervio, antes de dar dos pasos mas, Alfredo, mi amigo de siempre, saca una caja de cigarros con filtro y prendemos un rubio, es que hoy tenemos unos pesos, por lo que dejamos los LA PAZ sin filtro y le damos al NEVADA.

En la plaza, hay un movimiento de aquellos, unos corren para acá, otros para allá, gritos de un lado y del otro, pero no hay problemas es que hay que arrimarse al club para sacar la entrada y ` ocupar una mesa, antes que se terminen las que no están reservadas.

- Pero que hacemos, esperamos que vengan los demás o entramos y que nos busquen?

- Si, mejor eso, igual le decimos a uno de los mozos que les digan donde estamos.

Ahora te pido a vos, que entres conmigo, y nos sentamos en aquellas viejas sillas de madera, mejor que las de chapa, que después de unas horas para que te voy a contar. Seguro que con tal de no estar mas tiempo sentado, salías a bailar si o si.

Lo importante era tener un lugar para dejar los sacos, los abrigos, y también las carteras, etc. Es que nadie tocaba lo que no es suyo y mas te digo tampoco nos sentábamos a ocupar una mesa que no fuera la nuestra.

Los mozos, de riguroso pantalón negro, camisa y saco blanco, corbatín negro.

Como que de quien me acuerdo?, es que todos tenían lo suyo,

El Gordo Rafael Rodríguez, Michelín, Garrido, el carpintero Maldonado, Pastorino cuando no estaba tocando la batería en la orquesta, el cholo Fernandez, Carlitos Lindiman, El Fito, El Paco Amaro, Caruso ,en fin , se que muchos mas hacían malabares con la bandeja, pero te los dejo para que hagan jugar tu memoria.

Bueno, se esta aprontando todo y en cualquier momento, se larga la primera media hora, que como siempre será con la típica, quien viene?

RE FA SI o acaso es Hugo Silveira, con Corrales, su violín, y el resto de los muchachos.

Claro que lo de siempre es, quien sale a bailar primero,

Por lo general los que peinamos canas o nos falta algo de pelo somos los que rompemos el fuego, es que aquello de pararse en el borde y cruzar la pista para invitar a la que seria nuestra compañera de baile te aseguro no pasaba inadvertido para nadie, por que si planchabas. Aguántate la cachada de tus compañeros. Y por si fuera poco pasabas por el ojo de los entendidos, por que podías bailar sencillo, pero hacelo bien tango, milonga, paso doble, etc. Y sacale viruta al piso

Ahora si, un rato de aprontes y se viene la beat, o la orquesta (por que no le decíamos banda, como ahora) o algunos que le decían los lentos, etc.

Después, bueno para que te voy a contar si de seguro en tu cabeza gira la música, las luces, las voces y seguro que te acordas de alguna compañera que te resulto difícil convencer o de pronto si se trataba de aquel muchacho que te gustaba y no se decidía. Y cuando cabeceabas, te sonreían, caminabas hasta la mesa y caramba sorpresa!!!! No era contigo el asunto por que aquel flaco en gominado, había sido mas galán que vos.o lo peo r que sentíamos los varelenses, que un paracaidista llegado quien sabe de que pueblo vecino, nos estaba ganando allí, en nuestro club y vemos con bronca, que ella , salía a bailar con un extraño, pero no importa por que en todo juego hay revancha, así que , que se apronte el fulano que igual salimos con otra chica y al disimulo le vamos a pegar un codazo en las costillas, o el pisotón, ah!!! Seguro que te acordas de alguna otra treta

Así, transcurría la noche, media hora con cada orquesta, y entre descanso o parate las idas al baño, para cuidar el maquillaje, para lavarnos un poco, arreglarnos el pelo, etc. Y por supuesto ¡!!! Los comentarios de cómo venia la cosa.

Pero, seguro que los recuerdos se te vienen y pensaras como yo, cuantas parejas se conocieron, se formaron allí, cuantos amores, en fin cuantos de nosotros, recordaremos nuestros bailes en Varela, cuantas veces nos divertimos con aquella orquesta del pueblo que entre otros tuvo al Gordo Ernesto, Julio Ramírez, Pastorino, el brujo,Eugenio acosta en el bajo, Carlitos Ramirez,Alfredo Araujo en la guitarra Ramon Acosta y quien puede olvidar a José Ma. Carnales y su acordeón,

Que lindo eran las loterías bailables, y los chocolates bailables?

Había también, otros bailes que se hacían en el salón de la parroquia con aquella hermosa estufa esquinera que en inviernos nos juntaba a todos y escuchábamos la música que nos pasaba Antonio Yapor (h)






6

Con las llaves en la mano y como a la carrera, me dio un beso.

- TATA, me voy al toque.

- Que?, ( fue todo lo que me salio), y estire la mano (como diciéndole)

MOMENTO, que significa, que es eso del toque

La explicación que mi nieta me dio, me saco de la cabeza un montón de dudas

* hace unos días me contaste que en tu infancia, venían artistas al pueblo y que vos juntabas moneditas para ir a verlos, bueno, lo mismo hice yo.
* Pero hijita, (y me quede pensando )

Ella, con paciencia se sentó a mi lado y me pregunto: !!... TE ACORDAS????

Claro que si, y siento los mismo nervios, por que esa tardecita en el Cine RIVERA, estaba un cantor argentino llamado Jorge Cafrune, y me acuerdo que Luis Trias, te acordas? Aquel que trabajaba en la UTE, había estado toda la semana con una bicicleta y un megáfono recorriendo el pueblito anunciando la novedad y a cada rato te pasaba un pedacito de ¡ ¡!!Virgen Morenita”””

También nos deleitamos con Ramona Galarza, con Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, y quien se puede olvidar de aquellos OLIMAREÑOS, siiii cuando recién empezaban, los dos flaquitos, pelo cortito, pantalón negro, camisa blanca y una corbata finita de nylon color negro

Pero tocaban guitarra y bombo

Te acordas de Eustaquio Sosa (con pelo) y su barba negra y aquel grito de ¨.... y que los parió a los gringos que se nos vienen…!

Quizás a ti te vengan los recuerdos de otros y me lo digas

Hoy a la distancia, creo que a muchos en nuestro Varela, nos viene algo de nostalgia, pensar que pasaron por el cine RIVERA tantos artistas y con el tiempo se hicieron famosos.

Es que esa sala daba para muuuuuucho, por ejemplo para que se hiciera teatro.

* pero bueno, eso te lo cuento otro día, ahora apúrate que llegas tarde.
* Chau abuelo, mañana me contas, ta?