ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

domingo, 16 de mayo de 2010

¡¡¡¡CONTINUAMOS CON LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO !!!!


Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios enscalificativa

no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo..............

DON HUGO….. 8

Cuando miro en las calles del pueblo el movimiento de su gente en diferentes actividades laborales, se me viene a la pantalla de los recuerdos un remolino de cosas que tengo que ordenar de a poco, por eso mejor me voy a buscar a mi amigo Alfredo y como él es mi hermano del alma, capas que juntos desatamos el nudo.

- Como andas hermano? Te venia a invitar a sentarnos a un rato y tomarnos unos mates, te parece?

- Bueno, de acuerdo, pero esta vez pongo yo la yerba, para que no hables.

- Ta bueno, Mientras se apronta el mate le digo.

- Alfredo, hoy pensaba como fue cambiando la cosa en el pueblo, pensar que hace muuuchos años, en estas calles, pudimos ver a Paquito Sánchez, su señora, su hija (Finita) con un carro de cuatro ruedas , tirado por dos caballos, vendiendo variedad de verduras que cosechaban en LA GRANJA de la familia.

- Pero, hace mas de cuarenta años , si claro que si, y te acordas? Alfredo me alcanza un mate y agrega …Cuando éramos gurises , (que todavía algunos íbamos a la escuela) en las vacaciones, quien no trabajo o fue a LA GRANJA DE PAQUITO

Paaaa, cuantos gestos, ruidos, anécdotas se nos vienen en el tiempo, por que había que caminar por entre los campos y meter pata (todos juntos) para llegar en hora, y comenzar nuestra jornada laboral. Cuando se plantaba ñora o niora, había que meter los pies en el barro o el agua fría por la mitad de los surcos y plantar a dedo, (a mano claro esta), para nosotros nuevitos en el tema, que te cuento lo que se burlaban los conocedores o los mas veteranos en el oficio, había que estar todo el día así, (de lomo hinchado como se le dice) aguantando el sol, las bromas, algún tábano, etc.

Mas adelante cuando se carpia con legon (una azada cortita), la jornada era igualmente agotadora, en especial para nosotros, que contábamos con poca o nada de experiencia en esas labores, de tardecita esperábamos el grito del capataz García, cuando decía Bueeeeeeeeeeno ¡!!!!! Te acordas como esperábamos ese grito…

De regreso al pueblo, se podía ver largas filas de gente, a pie, otros en bicicleta, pegando la vuelta, cansados, a los gritos, recordando cosas que pasaron en el día.

Eso si, un buen baño y a salir para la plaza, aunque sea un rato ¡!!! Che, a tomar unos mates, charlar un rato y si era época en que se jugaba el campeonato comercial, nuestros pasos seguro iban allí. Pero, no bien, se terminaba el último partido, pa, las casas, que mañana tenes que arrancar otro día.

No había hijos ni entenados, al momento de cobrar, que te cuento la alegría de nosotros y los planes de lo que haríamos con el dinero, (luego de ayudar con la olla en nuestra casa)

Ahora que lo recuerdo, cuando el cincuentenario de José P. Varela, se hizo una revista, donde se redacto una crónica muy interesante de cómo se inicio La Granja, los primeros pasos de Paquito, Tarcilo, Josefa, y los demás integrantes de aquella familia Sánchez, que sacaban a mano, la piedra de esos campos para poder plantarlos.

Si ya lo se, también podemos recordar otras actividades, comercios o industrias que formaron parte de nosotros y otras que aun las tenemos en el pueblo.

Pero, es que si se nos vienen tantas cosas a la pantalla de la memoria, mejor aprontamos un mate y la seguimos mas tarde, ta?