ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

sábado, 10 de julio de 2010

¡¡¡¡CONTINUAMOS CONTANDO NUESTRA HISTORIA!!!!


Necesidad de aclarar a quien corresponda, que en ningún momento hago los comentarios en

forma descalificativa no quiero ofender a nadie y por sobre todas las cosas lo hago con altísimo respeto, solo que utilizare algunas frases que todos conocemos, que son o fueron de uso corriente o popular

También mencionare los sobre nombres pero en el entendido que no es en manera despectiva y ademas por que en muchos casos asi los conoci y como no recuerdo o desconozco sus nombres apelo a eso que es el recuerdo popular

También cuando menciono alguna persona de nuestro José P. Varela que físicamente no esta lo hago con un hermoso recuerdo por que estarán siempre en mi corazón y mi recuerdo.............. DON HUGO ....

Muchas veces, no prestamos atención a la letra de los temas musicales que escuchamos, no le damos importancia al mensaje que el artista nos quiere hacer llegar, lo que el autor de esa letra quiere transmitir.

Es así que hoy, escuchando la Spica, mientras tomaba unos mates, sentía a estos muchachos los Larbanois y Carrero que cantaban el tema “Santa Marta” y lo relacionaba con nosotros.

Claro, con nosotros, con nuestro pueblo, piensa un momento en lo que allí dicen son cosas que pasan en Varela, (como en otras ciudades del interior)

Es cierto lo que dicen en la canción, . . . y nadie pasaba cerrojo a la puerta, “

Antes no existía el cerrar una puerta con llave, y menos poner rejas en torno a cualquier propiedad, personalmente tengo la imagen de mi vieja, a las 4.00 de la mañana y mientras se venia lo hora de irnos para la agencia de la Onda preguntándome si sabia donde estaba la llave de la puerta del frente, y no menos fue su estupor cuando le conteste- “no sabia que teníamos llave para esa puerta”

Quiero decir con esta simple reflexión, que en mi cabeza no existía la inseguridad, para que ¡!!!! Si sabia, que la vecina me entraba la ropa de la cuerda, cuando estaba por llover o simplemente, por que estaba oscureciendo!!!!

El progreso, poco a poco fue cambiando a Santa Marta,

La televisión por cable el acceso a la Internet,

La gente se fue olvidando de sus cosas cotidianas

Ahora habla en otro idioma y vive en otro lugar,

Santa Marta juega al primer mundo,

Gracias a los Shopping y a las hamburguesas…

Todo el mundo pierde la cabeza si hay liquidación

Tal como lo dicen en la canción que hacia referencia.

No teníamos Internet, Si lo más que podía pasar era la comunicación que mantenía por ejemplo Yapor con su equipo de Radio, Los despachos en la Difusora de Treinta y Tres, también escuchar los informativos en AM, los clásicos de Radio Carve, La Sport, El Espectador, etc.

También la comunicación por teléfono que eran aquellos que les dábamos manija, saltaba la clavija en la Central, y la telefonista (que podía ser, Cata, o su Hija, o la hija de Roque entre tantas que allí trabajaron) que te decía ¡!!! “ NUMERO!!!! Y vos simplemente, le decías ¡!!!”Por favor, comunícame con el Dr. Delger”!!! Y del otro lado te contestaban ¡!!.....” no esta en la casa, recién paso en el auto por la plaza,””!!!!

Te das cuenta que sencillo, así de simple como te lo cuento, y seguro que tú te acordás de muchas más.

Otra forma de comunicarnos, era por telex, claro que ello llevaba un proceso mas antes de hacer uso de ese sistema.

También teníamos el telégrafo, y había que sacarse el sombrero, por que había verdaderos maestros en el tema. Como Berto Larrosa, El Changuito, Alonzo, El Nene Patrón, o el Cacho Camacho. Ellos se ocupaban de llevar las palabras a esos puntos y rallas del alfabeto Morse.

No tenemos Shopping, pero nos invadieron las hamburguesas, pensar que antes lo mas que podíamos tener era un medio tanque eso si, seguro que no faltaba el rico chimichurri, el ajo y perejil `y el papel de estraza para limpiarte la boca, que me vas a hablar de un vaso descartable, era el vaso de vidrio, aquellos de Dulce de Leche Conaprole y chau,

Te imaginas, la gente corriendo por las liquidaciones,

- a donde va doña?

- me voy corriendo a lo del Varelense (de Larrosa) que esta en liquidación y después me vengo por lo de Charquero, y si me queda tiempo paso a mirar en lo de Villalba

Te podrás imaginar las comidas rápidas en José P. Varela, cuales podrían ser, en la esquina de la plaza, lo de Pagliano, o lo del Coco Maturro, o el parador de techo de paja (pasando el puente de la vía en la vieja entrada al pueblo) que oficiaba de punto de reunión de los hinchas de Barrio Coya, con el Mulato Silvera, el Gordo Rafael Rodríguez, etc. Como anfitriones.

Papa importada? DE DONDE Si la que venia de la capital la traía Martínez, enfrente al liceo, siiii , aquel hombre bajito que tenia un montón de hijos, te acordás?

Nunca perdía la calma siempre te atendía muy amable.

Televisión, Por cable? No. Imposible, todavía seguíamos en blanco y negro y nos juntábamos todos los de la barra en la casa de aquel que tenia la suerte de contar con algún Westinghouse o algo por el estilo y que bueno, cuando podíamos ver a Pilan, o antes a Tatin, y los clásicos de Lassie, y alguno mas,

Y aunque es malo mantenerse aislado

Cuando todo el mundo esta tan conectado

Si el diablo gobierna hay que tener cuidado,

La cultura nunca puede estar de lado

No todo esta en venta, no todo es mercado

Árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal

En aquel entonces, no contábamos con tanta conexión, pero si sabíamos lo que pasaba en Varela, estábamos allí cuando el vecino nos precisaba, no vivíamos corriendo atrás de una liquidación, no estábamos enterados de muchas cosas que pasaban aun en nuestro país, pero si participábamos de todo lo que eran necesidades del pueblo.

Es bueno pensar y reconocer todo lo que a través de la comunicación, la tecnología, la ciencia, y mucho mas hace el hombre por brindarnos, pero cada uno de nosotros deberíamos hacer fuerza para no perder esas raíces de las que habla la canción,

Todos los que están lejos del pueblo o los que estamos aquí, tenemos que aprovechar para que el progreso, la comunicación, la tecnología, la Internet, etc., en lugar de aislarnos !!!!!!!! NOS UNA MAS!!!!!!!

Y seria bueno recordar lo que canto uno de los nuestros por allí, “” ORGULLO DE VARELENSE ES DARTE EN LA MANO EL ALMA,””