ACTUALIZANDO LA INFORMACION A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

sábado, 23 de noviembre de 2019

Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur








Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur. Limita al noreste con Brasil —estado de Río Grande del Sur—, al oeste y suroeste con Argentina —provincias de Entre RíosCorrientesBuenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires— y tiene costas en el océano Atlántico por el sur. Abarca 176 215 km² y es el segundo país más pequeño de Sudamérica, después de Surinam.1​ Según los datos del último censo del INE en 2011, la población de Uruguay es de 3 286 314 habitantes5​, con lo que figura en la décima posición entre los países sudamericanos.
Es una república presidencialista subdividida en diecinueve departamentos y 112 municipios. La capital y ciudad más poblada del país es Montevideo, con 1,3 millones de habitantes,6​ y cuya área metropolitana ronda los 2 millones, lo que representa el 56,3 % del total nacional.a
Es miembro fundador de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, y forma parte de otros organismos internacionales.
El actual territorio uruguayo fue conocido durante la época colonial como Banda Oriental, e incluía parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur.8​ El 27 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz, en la que se estableció la creación de un estado independiente, aunque sin un nombre oficial. El nombre del nuevo estado dado en su primera Constitución fue «Estado Oriental del Uruguay», cambiándose el mismo por el actual en la Reforma Constitucional de 1918.
Tiene clima templado con una temperatura media de 17,5 ºC, siendo enero el mes más cálido, con una media de 22,6 ºC, y julio el mes más frío, con una media de 10,6 ºC.9​ Las lluvias son abundantes y varían de los casi 1000 mm por año en el sur a los 1500 mm en el norte, en la frontera con Brasil10​. Las precipitaciones tienen también variaciones estacionales, siendo los meses de otoño y primavera los que registran precipitaciones más abundantes11​.
Los principales recursos económicos son la agricultura, la forestación y la ganadería. Los recursos minerales y energéticos son escasos, y las principales industrias son las del papel y el cartón, el cemento y la refinería de petróleo.
Según las Naciones Unidas, es el país de América Latina con el nivel de alfabetización más alto.12​ De acuerdo al estudio de la organización Transparencia Internacional, es el país de Latinoamérica con menor Índice de Percepción de Corrupción y el 23° en el mundo.13​ El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dice que es el tercer país de Latinoamérica (después de Chile y de Argentina) con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el 54º en el mundo.1415​ De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es uno de los países de la región con una distribución de ingresos más equitativa, con un Coeficiente de Gini de 0,39. También es el cuarto país de Latinoamérica (después de CubaCosta Rica y Chile) con la esperanza de vida más alta.1617​ En el año 2018 es el tercer país de Latinoamérica (luego de Panamá y de Chile) con el PIB (PPA) per cápita más alto.


La Corporación Latinobarómetro, en un estudio realizado en 2008, lo sitúa como el país más pacífico de América Latina.1819​ Además, según la revista estadounidense International Living es el mejor de Latinoamérica para vivir.20​ Esta misma publicación asegura que se encuentra entre los veinte países más seguros del mundo20​, mientras que la publicación británica The Economist, lo ubica entre los veinte más democráticos, siendo el único país sudamericano considerado por dicho índice como una «democracia plena».21